Consejo de la cultura destaca concurso de patrimonio del Mop  

Consejo de la cultura destaca concurso de patrimonio del Mop  

29 Abril 2014

La temática se centrará en la idea de Patrimonio y Comunidad.

Comunicados >
authenticated user

El Ministerio de Obras Públicas, MOP, se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se conmemora el último domingo del mes de mayo, con una jornada en la que decenas de monumentos y edificios de gran valor patrimonial son abiertos a la comunidad a lo largo del país. 

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2014, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas tiene abierta la convocatoria para el concurso de fotografía digital “Descubriendo mi Patrimonio”, donde se invita a retratar, como señaló Jaqueline Donoso Leyton, Encargada de Patrimonio de la Dirección: "El principal objetivo es que la comunidad pueda mostrar el valor que le asigna a determinados inmuebles o sitios, reconociendo y valorando como patrimonio el entorno del lugar donde habita".

Para participar, cada persona deberá enviar la fotografía seleccionada y una ficha de registro al correo [email protected], la cual podrán descargar junto a las bases desde el sitio web www.arquitecturamop.cl.  

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 09 de mayo, a las 16:00 horas, y la premiación se realizará el día domingo 25 del mismo mes, cuando se celebre una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural en nuestro país.

Premios

1º Lugar: Una  cámara reflex Canon EOS Rebel T3

2° Lugar: Una cámara GoPro Hero3 Silver Edition

3° Lugar: Una cámara digital Canon PowerShot Elph 150 IS

Además, tres menciones honrosas que recibirán libros de la Dirección de Arquitectura. Ante el concurso, la Directora regional Cátisis Lobos Alcota destaca que: "Incentivar el reconocimiento a la creación fotográfica es una oportunidad para que todos y todas puedan desarrollar su creatividad, pero además contribuye eficazmente en la recuperación, preservación y divulgación de esos patrimonios, objetivo que el Consejo de la Cultura y las Artes en coordinación con otros organismos busca establecer".