Consejo de Cultura abre convocatoria a fondo nacional de fomento al arte en educación

El concurso tiene por finalidad, financiar total o parcialmente proyectos educativos y artísticos, cuyo objetivo es apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,276 Lecturas
07 de Octubre, 2011 08:10

Hasta el domingo 20 de noviembre estará abierta la convocatoria al Fondo Nacional de Fomento al Arte en Educación, FAE, del Consejo de Cultura y las Artes, cuyo objetivo es promover la formación artística diferenciada y la educación artística en establecimientos educacionales e instituciones sin fines de lucro.

El concurso tiene por finalidad, financiar total o parcialmente proyectos educativos y artísticos cuyo objetivo es apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes.

Este año las bases contemplan tres líneas de postulación que son Proyectos de Educación Artística en establecimientos educacionales que desarrollan formación artística diferenciada, tales como escuelas y liceos artísticos del sistema formal; Proyectos de Educación Artística en establecimientos educacionales que fomentan el arte y la cultura a través del currículum general, como escuelas y liceos del sistema formal; y Proyectos de Educación Artística Sistemáticos, en instituciones culturales sin fines de lucro y con vocación pública, que fomentan el arte y la cultura a través de la educación no formal.

“Este año se ha puesto especial énfasis en insertar con mayor fuerza el desarrollo del arte y la cultura en el funcionamiento de los establecimientos educacionales e instituciones, con el fin de relevar su incidencia en el desarrollo integral de las personas, especialmente desde la etapa escolar”, destacó la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Jacqueline Chacón, quien a su vez hizo un llamado a las escuelas a participar de la convocatoria 2012 del FAE.

Los recursos disponibles para este concurso corresponden a $460 millones, de los cuales el monto mínimo de postulación es de $1 millón 500 mil y el máximo es de $15 millones.

Las postulaciones se podrán realizar desde ya a través del formulario único de postulación que se encuentra en la páginawww.fondosdecultura.gob.cl. Las dudas y consultas pueden realizarse en el call center de fondos al número 600 420 0020 o al mailoirs@cultura.gob.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.