Conocido actor de TVN se suma a Fiesta del Libro de Atacama

24 Abril 2018

El también dramaturgo y locutor radial será parte de la inauguración del evento organziado por la Seremía de las Culturas y de un conversatorio en el Liceo José Antonio Carvajal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hoy martes 24 comienza la Fiesta del Libro en Atacama, justo en el corazón de Copiapó: la Plaza Arturo Prat. Una edición que durante 48 horas promoverá el acceso al libro y la lectura entre todas las generaciones. Este evento, que reunirá a exponentes de toda la región, incluirá entre sus contenidos la visita de un destacado actor nacional: Sebastián Layseca.

“Me parece un orgullo ser considerado para impulsar la Fiesta del Libro en Copiapó. Siempre me parece muy positivo el acceso al desarrollo del imaginario y de nuestras culturas”, comenta el actor nacional, que actualmente está al aire en TVN con la teleserie “Dime quién fue”.

Como parte de su formación actoral, Layseca fue parte del Taller de Dramaturgia dictado por el célebre Juan Radrigán. Y en su carrera profesional ya suma una docena de películas, más de 10 teleseries, además de varios unitarios y participaciones especiales en ficciones de la televisión chilena. En su participación en la Fiesta del Libro resaltará el lazo que une la actuación con las letras. “Como teatristas estamos siempre muy cerca de las letras a través del Arte Dramático y desarrollamos, acá en lo particular, un par de obras que, justamente, apuntan al desarrollo de la palabra y desde la palabra construir lo escenificable”, apunta el también músico y locutor radial.

Licenciado en Artes, con mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile, en su permanente estancia sobre las tablas ha sido dirigido por importantes figuras como Mauricio Pesutic, Mateo Irribarren y Ramón Griffero. Y parte de esa experiencia la compartirá en Atacama con estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal, reuniendo en el conversatorio a los participantes de los talleres de Teatro, Literatura y Periodismo de dicho establecimiento. Sobre esta experiencia comenta que “el libro forma parte fundamental de lo que es la construcción de un imaginario, de la estructura que tiene el cerebro del ser humano para poder desarrollar ideas y obras”.

La Fiesta del Libro, en su cuarta versión, es abierta a toda la ciudadanía y comienza hoy martes 24, durante la mañana, cruzando a varias generaciones a través de actividades que incluyen Cuentacuentos, lanzamientos, proyecciones cinematográficas, charlas, talleres y actividades ciudadanas. Este evento es organizado por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con el Comité Técnico Regional del Plan de la Lectura.