Conoce los artistas que se tomarán el Festival de Tierra Amarilla

14 Diciembre 2015

La animación del certamen estará a cargo de Ignacio Franzani y Mey Santamaría, el cual contará con artistas como Los Tres, Tomo como Rey y Los Indolatinos.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

El Festival de Tierra Amarilla, el primer festival de verano del año, será transmitido los días 15 y 16 de enero y tendrá tres animadores: Ignacio Franzani, Mey Santamaría y Julia Vial. Este jueves se realizó en Santiago el lanzamiento oficial y se anunció que en la jornada inaugural estarán María José Quintanilla, Amanda Miguel, Tomo Como Rey y Los Indolatinos, mientras que en el cierre Los Tres, Megapuesta y un par de números que falta por confirmar.

El animador Ignacio Franzani señaló que “tendremos la oportunidad de conocer las zonas más afectadas y ver in situ que, acercándonos a un año de la catástrofe, aún hay temas pendientes y de mucha dificultad. Nosotros llevamos alegría, queremos llevar una fiesta que le suba el ánimo a la gente”. Por su parte, Mey Santamaría agregó que “Los invitamos a todos -añadió Santamaría- a pasar un rato agradable, en familia, olvidarnos un rato de este año 2015 que ya por suerte se está yendo, por suerte, y a recibir este 2016 con alegría, con energía”.

Las dos jornadas -que se vivirán gratuitamente en el Estadio Eladio Rojas- serán transmitidas en vivo y en directo, y también vía on line, por el canal  La Red, y la puesta en escena estará a cargo del equipo del programa Mentiras Verdaderas. “Queremos mantener el éxito y nivel del año pasado, que fue un desafío debido a que no teníamos experiencia en festivales. Sin embargo, estuvimos al nivel de los grandes, y este año vamos con más experiencia lo que garantizará una gran transmisión. Queremos superar lo realizado el año pasado”, señaló Jorge Abate, productor ejecutivo del Festival.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Osvaldo Delgado, indicó que este festival “le hace muy bien a los nortinos, que este año sufrieron una tragedia mayor y este festival les traerá alegría y servirá para sanar las heridas y el dolor”.

La parrilla festivalera quedó conformada de la siguiente manera:

Viernes 15: Amanda Miguel, Tomo como rey, y el humor de Los Indolatinos.

Sábado 16: Los Tres, la agrupación tropical Megapuesta y dos números que todavía no están confirmados, uno de ellos de talla internacional.