Con Villa Cariño y Pedro Ruminot a la cabeza: Esta es la parrilla del Festival El Camarón de Freirina

Con Villa Cariño y Pedro Ruminot a la cabeza: Esta es la parrilla del Festival El Camarón de Freirina

06 Febrero 2020

El evento musical será este viernes 07 y sábado 08 de febrero en la plaza de la comuna a contar de las 21 horas. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La edición número 27 del Festival Nacional El Camarón de Freirina fue presentada a los medios de comunicación y comunidad en una conferencia de prensa ofrecida por el Alcalde César Orellana y la Comisión Organizadora. 

En la actividad se dio cuenta de la parrilla que tendrá este importante festival de la canción, que como todos los años, pone el acento en los cantantes que participan de la competencia, y que este año serán 11 de distintos puntos del territorio nacional. 

Para el Alcalde esta versión del Camarón 2020 es particularmente especial, porque se ha privilegiado un espectáculo para la familia y con un costo de producción acorde a los tiempos que la sociedad está viviendo, y aún más, este año por primera vez el certamen contará con la participación de intérpretes de lengua de señas, dando una clara muestra de que Freirina es una ciudad con una política real de inclusión. 

“Como todos los años, hemos convocado a la prensa local para entregar detalles de este evento musical que es toda una tradición en Freirina” dijo el Alcalde, agregando que “esperemos que la gente de las comunas vecinas que nos visiten, vivan una experiencia agradable y se lleven una buena impresión de nuestro festival, que a pesar de todo lo acontecido en el país en los últimos meses, creemos que es un espacio para toda las familias de Freirina”, sostuvo. 

Cabe destacar que la competencia por el premio del Camarón este año estará representada en las ciudades de Villa Alemana, Los Ángeles, Vallenar, San Bernardo, Copiapó, Viña del Mar, Hualpén,  Concepción, Huasco y La Serena. Los tres primeros lugares tendrán galvanos y premio en dinero, como asimismo el cantante que resulte ser el más popular. 

PARRILLA 

La primera jornada festivalera contará con la participación de la agrupación freirinense “Soles de Freirina”, agrupación que cuenta con 25 integrantes entre niños y jóvenes, encargados de abrir la primera jornada para luego dar paso a otro artista de Freirina: Wilson El Charro Aguirre. Luego de la competencia nacional, La primera noche además contará con la participación de Los Golpes Históricos, que llegan con todo su repertorio de baladas románticas, y para cerrar la jornada toda la cumbia chilena a cargo de Villa Cariño. 

Para el día sábado se presenta en el escenario de Los Portales la agrupación local “Sentimiento Andino”, cuya puesta en escena es la consagración de un proceso que busca impulsar su carrera artística. Esa noche de define al ganador de la competencia nacional y la comisión apuesta por el humor de Pedro Ruminot. 

Finalmente el certamen festivalero culminará con la presentación de la agrupación nacional Inti Illimani histórico, quienes con 50 años de trayectoria prometen lo mejor de su repertorio musical.

Etiquetas: