Con muestra fotográfica y registro audiovisual termina ciclo de talleres culturales

16 Diciembre 2012

Los cursos de Fotografía y Creación Audiovisual fueron los últimos del ciclo de talleres formativos desarrollados en el Centro Cultural gracias al trabajo en alianza del Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Copiapó.

Comunicado >
authenticated user

Alrededor de 40 jóvenes estudiantes de la comuna de Copiapó participaron en los talleres de Fotografía y Creación Audiovisual impartidos por profesionales del Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico (CENFOTO) de la Universidad Diego Portales; instancias de formación cultural que culminaron con un acto de certificación el fin de semana pasado.

En la ceremonia además se dio término al ciclo de talleres culturales realizado desde septiembre por el Consejo Regional de la Cultura y el Municipio de Copiapó. Al respecto la Directora de Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “Como Gobierno de Chile apostamos por generar más y mejores espacios que contribuyan al desarrollo de los creadores nacionales y en este caso regionales, por eso nos sentimos satisfechos con los frutos de este trabajo que hemos realizado en alianza con el municipio”.

Puntualmente sobre los talleres de Fotografía y Creación Audiovisual la Directora de Cultura indicó que “los cursos realizados en esta última etapa del ciclo formativo,  sin duda contribuyeron a visibilizar y potenciar a nuevos talentos locales, fortaleciendo la temática audiovisual y el uso de las nuevas tecnologías entre los estudiantes secundarios de Copiapó”.

Por su parte Felipe, alumno del Liceo Tecnológico y participante del taller de Fotografía, manifestó que el curso fue de gran inspiración para retomar su hobby con mayor conocimiento técnico, “Antes sacaba fotos sin saber la técnica, ahora incluso sé reconocer los tipos de fotografías y cámaras”, señaló.

 

En tanto Felipe García, profesional de CENFOTO y tallerista en los cursos,  valoró la experiencia de trabajar con jóvenes de la región y el interés de estos por explorar en el mundo de la fotografía y los nuevos medios, lo cual quedó de manifiesto en la muestra fotográfica y las creaciones audiovisuales que fueron presentadas en el acto de certificación. El profesional además señaló que ambas disciplinas también se presentan como una futura alternativa laboral para los estudiantes.