Comienza curso de arte para internos de la cárcel de Copiapó

Comienza curso de arte para internos de la cárcel de Copiapó

23 Septiembre 2014

El taller tendrá una duración de 5 meses, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Comunicados >
authenticated user

El director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, junto al alcaide de la cárcel de Copiapó, teniente coronel Leoncio Hidalgo, la presidenta del Rotary Club Copiapó Oriente, Jacqueline Verasay, dieron el vamos en la capital regional al curso de arte “Una nueva oportunidad a través del arte”, que beneficiará a internos e internas de la unidad penal de Copiapó.

La iniciativa cultural que fue presentado y adjudicado por Rotary Club Copiapó Oriente irá en beneficio directo de 30 internos de la cárcel de Copiapó, 15 mujeres y 15 varones. El ciclo de cursos son financiados por el Gobierno Regional de Atacama y corresponde a un proceso de entregas de herramientas para la reinserción social y tendrá una duración de 5 meses, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El director de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón alabó la iniciativa del Rotary Club Copiapó Oriente y llamó a otras instituciones públicas y o privadas para que sigan el ejemplo y se atrevan a fomentar la reinserción social de las personas privadas de libertad. Asimismo instó a los internos a tomar la senda de la reivindicación y los invitó a aprovechar las oportunidades entregadas con la finalidad de poder reinsertarse socialmente.

Para nosotros como Gendarmería de Chile es muy auspicioso que nuestros internos e internas puedan contar con capacitaciones, pues esto se condice con nuestra misión de reinserción social y con el respeto irrestricto a los derechos humanos y libertades personales. Esto es una oportunidad real de reinserción social y laboral, considerando que si tienen ganas y empeño, podrán en un futuro próximo generar un proyecto de emprendimiento y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, concluyó el coronel Sergio Alarcón.