Cerca de 10 mil personas presenciaron el II Carnaval Tambores de Otoño 2014

02 Junio 2014

La actividad central comenzó con un pasacalle que se inició en avenida Henríquez, y finalizó en la Alameda Manuel Antonio Matta con la presentación de la banda nacional Juana Fe.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 10 mil  personas presenciaron el II Carnaval Tambores de Otoño, organizado por la Municipalidad de Copiapó en Conjunto con la Escuela de Arte y Percusión Copiapó. Certamen que tuvo su actividad central cuando se dio inicio al pasacalle que reunió a más de 2 mil 500 personas integrando la murga que se inició en avenida Henríquez y finalizó en la Alameda Manuel Antonio Matta, donde se desarrolló el esperado show de la banda nacional Juana Fe. 

El alcalde Maglio Cicardini se mostró muy complacido al presenciar el gran interés que causó en la comunidad copiapina el espectáculo "me alegra enormemente que los vecinos participen y  disfruten, por segundo año consecutivo, de esta instancia de carnaval popular, en la que pudieron deleitarse con un espacio de cultura y entretención de forma totalmente gratuita". 

Mauricio Ceriche, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Copiapó comentó que “evaluamos el resultado del carnaval como totalmente exitoso, para nosotros como municipalidad es un orgullo ser parte de la organización por segundo año consecutivo, conjuntamente con la Escuela de Arte y Percusión, este carnaval y estamos absolutamente contentos, porque el éxito tiene que ver con las agrupaciones quienes comprometen recursos, tiempo, dedicación y esfuerzo para estar en este carnaval”. 

Cristian Aguilar, director de la Escuela Arte y Percusión Copiapó, una vez finalizado el carnaval expresó que “estamos bastante sorprendidos, la gente de regiones nos apoyó bastante, tenemos un catastro que fueron alrededor de 2 mil quinientas personas las que participaron en la murga, eso nos deja bastante satisfechos porque el año pasado fueron alrededor de 1500 personas. Este año 2014 ha sido todo un éxito el II Carnaval Tambores de Otoño”. 

El esperado evento cultural reunió a jóvenes, niños y adultos exponentes de diversos ritmos y danzas que van desde las tendencias afro hasta los vinculados con los carnavales andinos. 

En la comparsa se presentaron la Escuela de Arte y Percusión Copiapó, la Agrupación Cultural Ruphay; Tripanko de Caldera; Banda Mawaso de Caldera; Caporales Sangre Andina de Chañaral; Banda Golpe Andino de Chañaral;  Hermanos del Norte de Chañaral; Banda Bronces del Desierto de Chañaral; Centralistas de Corazón de Copiapó; Banda Instrumental Renacer de Copiapó; Liceo Tecnológico de Copiapó; Tikay Waynakay de Chañaral; Banda Instrumental Sabor moreno de Copiapó; Agrupación Folclórica kulthury de  Copiapó; Renacer de las Ánimas de Chañaral; Inquillay de Copiapó; Banda Nueva Unión de Copiapó; Pueblo entre Montañas de Copiapó; Jacha Marka de Arica; Banda Pusi Wayras de Copiapó; y Yukka Phajgsi de Copiapó.

Mientras que en el show de cierre se presentó el Taller de Percusión y Danzas Afro Mandingue Takiri Mandé, las bandas locales DX y Walitroques. Y la Banda Nacional Juana Fe, quienes fueron los encargados de cerrar esta exitosa jornada cultural.