Centro Cultural del municipio de Copiapó recibe respaldo del Consejo de Cultura

18 Noviembre 2014

En una ceremonia efectuada en el Centro Cultural, el alcalde Maglio Cicardini firmó el convenio con la directora regional del CNCA, Catisis Lobos Alcota, en presencia del intendente Miguel Vargas.

Comunicados >
authenticated user

Una iniciativa presentada por la Municipalidad de Copiapó fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes para cofinanciar la programación de presentaciones artísticas en el Centro Cultural, ubicado en la alameda Manuel Antonio Matta.

En una ceremonia efectuada en el Centro Cultural, el alcalde Maglio Cicardini Neyra firmó el convenio con la directora regional del CNCA, Catisis Lobos Alcota, en presencia del intendente Miguel Vargas Correa.

El municipio había presentado una propuesta de actividades, la que fue acogida por el Consejo a través de su Programa Red Cultura, quien aportará el 70 por ciento del monto del convenio, mientras que el municipio costeará el restante 30 por ciento

El alcalde Cicardini consideró que "este aporte es un reconocimiento a la activa agenda de espectáculos artísticos y expresiones culturales que ya se han hecho parte de la vida habitual de los copiapinos. Hemos echado por tierra las voces de quienes auguraban que este moderno edificio iba a ser un elefante blanco, y con los nuevos aportes que respaldan nuestra gestión vamos a seguir constituyéndonos en un referente cultural en toda la macrozona del norte de Chile".

Catisis Lobos informó por su parte que el convenio permitirá reforzar la parrilla programática del Centro Cultural entre enero y agosto.

"Para nosotros como atacameños es un orgullo reforzar la gestión de este magnífico Centro Cultural del municipio de Copiapó, justo en los momentos en que hemos realizado este fin de semana la Fiesta Ciudadana Conecta, Alameda de las Artes, que ha convertido a Copiapó en la Capital Cultural del norte de Chile, con la presencia de 400 artistas y expositores de las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama", subrayó la directora regional.