"Carne de perro" gana premio Ingmar Bergman

"Carne de perro" gana premio Ingmar Bergman

03 Febrero 2013

Su director Fernando Guzzoni junto a Alejandro Goic recibieron la distinción en el marco del Feltival Internacional de Goteborg.

Corresponsal El... >
authenticated user

La película chilena "Carne de Perro" dirigida por Fernando Guzzoni y protagonizada por Alejandro Goic ganó este sábado 2 de febrero el premio Ingmar Bergman en el marco del Festival Internacional de Goteborg.

"Estoy muy feliz por lo que simboliza el premio ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte", comenta el director de la cinta Fernando Guzzoni.

"Un hombre no puede hacer frente a los hechos de su pasado y experimenta un intenso sufrimiento diario. Un rendimiento excepcional constituye la tarea en un relato de varias capas de redención, ejecutado con completo control artístico", expresó el jurado integrado por Jannike Åhlund, Maxine Williamson y Volker Schlöndorff.

Fernando Guzzoni previamente ganó el Tercer Premio Coral a Mejor Opera Prima en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. Además, también ganó en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección "Nuevos Directores"; y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película ganó el premio Premio Moviecity.

SOBRE LA PELICULA

"Carne de Perro" aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. "Carne de perro" cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

Con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Jesús Briceño.

La película tiene una duración de 81 minutos. Con la dirección y guión de Fernando Guzzoni, la producción ejecutiva de Adrián Solar, la Dirección de Fotografía de Bárbara Álvarez; la Dirección de Arte de Bernardita Baeza y el Montaje de Javier Estévez. "Carne de Perro" cuenta con los apoyos de apoyos de Fondo de Fomento Audiovisual(Chile), Fond Sud Cinema (Francia), Foundation Groupama Gan(Francia), World Cinema Fund (Alemania), Residencia del Festival de Cannes (Francia). Y es una producción de Ceneca Producciones (Chile), JBA Production (Francia), y en Co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania).