Artistas de Atacama realizaron fiesta ciudadana para apoyar al norte

26 Febrero 2019

El objetivo era recolectar ayuda para los damnificados por las consecuencias del invierno altiplánico

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Solidaridad fue la palabra que animó la fiesta ciudadana realizada en el parque Kaukari Minvu y que tuvo el objetivo de recolectar ayuda para los damnificados por las consecuencias del invierno altiplánico en el norte grande. La actividad comenzó cerca de las seis de la tarde, con los malabares de Rodrigo Becerra, luego la actriz Joyce Rogers con su compañía Los Viajeros Del Desierto presentó el cuenta cuentos “Pez Luna”, historia con la que hizo reír, cantar y reflexionar a niños y niñas. 

El parque Kaukari Minvu se llenó de la música de los tambores de Takiri Mandé junto a la danza africana de Flores y Tambores, quienes presentaron un espectáculo que atrapó a los asistentes con la fuerza  y la destreza de sus movimientos, así como también convocó a algunos del público a ronda donde también pudieron danzar. La Agrupación de Cantantes Líricos de Atacama también quiso estar presente interpretando canciones latinoamericanas en la voz de Verónica Pizarro y Angélica Rodríguez, para seguir con la cueca, presentada por los campeones nacionales de nuestro baile nacional Pabla Araya y Paul Rivera y su club, Flor del Desierto. 

“Las compinches”  presentaron sus creaciones como repertorio tradicional, siempre en el ámbito del folclore, seguidos de la compañía “Fluxus” quien presentó “simbiosis”,  una pieza de danza contemporánea.  La hora del teatro estuvo a cargo de la compañía chañaralina Arte Queen, quienes presentaron un extracto del café concert  “Las Divorciadas”. A la hora del cierre, la música latinoamericana fue la reina, tanto en las voces de Totó Arancibia y Juan Carlos Donoso, del dúo Dial 432, como de La Yunta, que incluso hizo bailar al público presente. 

La Directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, Maribel Pinto, destacó el entusiasmo y compromiso de los artistas que participaron de esta actividad solidaria, como también el apoyo de Madero Comunicaciones con su equipo audiovisual.