AGAT se adjudica fondos para realiza taller avanzado de Fotografía Audiovisual

AGAT se adjudica fondos para realiza taller avanzado de Fotografía Audiovisual

21 Octubre 2013

El taller que realizará la Asociación Gremial de Audiovisualistas de Atacama (AGAT) será la continuación del taller de Dirección de Fotografía Audiovisual realizado en julio pasado.

Comunicados >
authenticated user

Con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento técnico de los realizadores regionales de la zona norte y con ello nivelar positivamente la experiencia académica que estos tienen, la Asociación Gremial de Audiovisualistas de Atacama postuló a la segunda convocatoria del Fondo de Fomento Audiovisual, logrando la adjudicación de cerca de 20 millones de pesos para efectuar un nuevo espacio formativo en el área.

El taller que profundizará los contenidos abordados en una instancia previa realizada durante cinco días en el mes de julio, será impartido por el destacado director de fotografía Arnaldo Rodríguez Moreno, ganador del premio Pedro Sienna a la mejor fotografía el año 2006.

Los ejecutores del proyecto precisan que la capacitación estará dirigida a realizadores, camarógrafos y directores de fotografía radicados entre la XV y la IV región del país y que cuenten con algún proyecto audiovisual en desarrollo, de ficción o documental.

En tanto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, destacó que el trabajo que Agat ha estado desarrollando coincide con el sello de gestión de la actual administración local del Consejo de la Cultura, que ha centrado esfuerzos en promover y generar instancias de formación y capacitación para los creadores locales de las diversas disciplinas.