Academia Marcelpaz trajo la magia de los musicales a Vallenar

17 Junio 2017

En el lugar se mostraron los diferentes estilos de baile que se imparten en mágicos musicales.

Equipo >
authenticated user Editor

La Academia de danza Marcelpaz, de Marcela Castillo y María Paz González, realizó su primera gala del año en un concurrido centro cultural, lugar donde se mostró los diferentes estilos de baile que imparten en mágicos musicales, con el manejo de técnica en vibrantes puestas en escena, que tuvieron música en vivo, proyección de videos y un número especial por los cien años de Violeta Parra, entre otras sorpresas.

El evento que contó con la participación en todos los números de las bailarinas de la agrupación “Un Paso Al Arte”, de la Escuela Gregorio Castillo Marín, comenzó con una muestra de los que son las clases dentro de la academia, seguido por dos presentaciones de jazz dance, interpretando los clásicos de “Henry Arte Mancini”, la banda sonora de la Pantera Rosa; y un abstracto de las diferentes piezas musicales de “The Cats”, popularizado desde 1981 en Broadway.

Luego el ritmo cambio al delicado adagio, con un cover de la popular canción de Bruno Mars “When I Was Your Man”; y con un emotivo solo dedicado a los pilares familiares de cada una de las alumnas, en algunos casos, su madre, padre, abuelos, tíos, hermanos, entre otros, con la canción, “Al Final” de Lily Goodman,  “Quisimos realizar un homenaje a la familia de nuestra bailarinas, quienes son parte muy importante en nuestra academia, porque sabemos como bailarinas también, que el apoyo de tus seres queridos es primordial para poder seguir una carrera en la daza, por eso queremos agradecer a todos los apoderados que apoyan a las bailarinas, y a la academia en cada puesta en escena y detrás del escenario, en el maquillaje, colaciones, iluminación y por supuesto su afecto”, destacó María Paz González.

El show contó con un intermedio que saco aplausos espontáneos tras la presentación del músico Marco Lagos Varas, quien interpreto en trompeta la pieza “Air” de Johann Sebastian Bach, “Este chico tiene mucho potencial, es uno de las revelaciones que posee Vallenar, y creemos que tendrá un gran futuro como músico, estamos muy contentas de que haya participado con nosotras en esta velada,” señaló Marcela Castillo.

Más adelante fue el turno de la salsa y de la conmemoración a los cien años de la cantautora chilena Violeta Parra, en una puesta en escena de “Un Paso al Arte”, quienes contaron con la música en vivo de Marco Lagos. Cabe destacar que parte de esta presentación se podrá presenciar nuevamente el 6 de julio en la ceremonia de inauguración del Comunal de Cueca Vallenar 2017, en el techado municipal Honorio Mieres.

Robinson Morales, Concejal de Vallenar, quien asistió al evento, enfatizó que eventos como este son los que hacen falta en Vallenar, “Quiero agradecer la invitación, precioso lo que pudimos ver en esta primera gala, y ver el talento de las chiquititas, y de todos quienes componen la academia. Y me quedo con lo que me acaba de decir un adulto mayor, que justamente estas cosas son las que necesita la comuna, son las que necesitamos nosotros y poderlas difundir. Felicitaciones a las profesoras y a los apoderados que uno ve acá comprometidos con sus niños y la academia; y por supuesto un reconocimiento muy especial a las profesoras que tienen esta difícil misión de entregar horas de su tiempo en una actividad tan bonita y nosotros como concejales y autoridad tenemos que apoyar.”

Cabe señalar que le concejal también informó que se van a destinar $300 millones de pesos para remodelación del Centro Cultural que irá en beneficio de las personas que hacen cultura en la comuna.

La parte final del evento llevo al escenario dos de los musicales más premiados en los pasados premios Oscar, “La Bella y la Bestia” y “La, la, land”, cerrando el evento con una gran cantidad de aplausos y emociones de satisfacción. Para quienes quieran inscribir a sus hijas en la academia o conocer sus futuras presentaciones, lo pueden hacer en su página de Facebook Academia Marcelpaz.