Abierta convocatoria para Concurso curatorial de la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral

Abierta convocatoria para Concurso curatorial de la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral

11 Abril 2013

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile invita a curadores emergentes y consagrados a participar en el “Concurso curatorial Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral”, para realizar una selección de las 127 obras de colección.

Comunicados >
authenticated user

A través de dos categorías -curador consagrado, de 35 años o más, y curador emergente, para menores de 35-, este concurso tiene por objetivo fomentar y promover nuevos y creativos enfoques curatoriales a través del estudio y exhibición de la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral.

Además, la convocatoria busca incentivar la curaduría a nivel nacional, la difusión en soporte impreso y digital de escritura teórica y crítica sobre esta colección, y la promoción del patrimonio cultural, a través de la muestra de las obras de diversos artistas visuales, en su mayoría chilenos, que expusieron sus trabajos entre 1991 y 2012 en diferentes salas de arte del país. La exhibición se realizará entre mayo y diciembre y será la primera ocasión de tener todas las obras reunidas en la Región Metropolitana.

El plazo de entrega de los proyectos se extiende hasta el 15 de abril a las 17:00 horas para todas las regiones del país. Toda entrega posterior a fecha de cierre será rechazada. Los postulantes deberán rellenar la ficha disponible junto a las bases. Más información en www.cultura.gob.cl