Más que fiebre, tos y cansancio: Los inusuales síntomas del coronavirus

Más que fiebre, tos y cansancio: Los inusuales síntomas del coronavirus

09 Julio 2020

Los más comunes son fiebre, tos seca y cansancio; otros síntomas pueden ser falta de aire o dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, de cabeza o de pecho.

Mundo >
authenticated user

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede provocar una amplia variedad de signos y síntomas. Los más comunes son fiebre, tos seca y cansancio; otros síntomas pueden ser falta de aire o dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, de cabeza o de pecho.

Sin embargo, según lo explica el experto en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, el Dr. William F. Marshall, III, la COVID-19 también puede provocar síntomas quizá menos previsibles, entre ellos:

  • Síntomas gastrointestinales. La COVID-19 podría ocasionar síntomas gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea. Es posible que estos síntomas solo duren un día. Algunas personas con COVID-19 tienen diarrea y náuseas antes de desarrollar fiebre y síntomas respiratorios.
  • Pérdida del gusto o del olfato. Esta enfermedad podría causar un nuevo tipo de pérdida del gusto o del olfato: sin congestión nasal. Por lo general, se resuelve en 14 días y algunas investigaciones indican que la pérdida del gusto o del olfato podría ser un indicador temprano de la COVID-19.
  • Cambios en la piel. Las personas más jóvenes con una COVID-19 menos grave podrían desarrollar lesiones dolorosas en las manos y los pies que producen picazón, parecidas a los sabañones, una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado «dedos COVID», suele durar alrededor de 12 días. También se ha informado que la COVID-19 origina ampollas pequeñas que generan picazón y que suelen aparecer antes que otros síntomas y duran alrededor de 10 días. Otros pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas con relieve o planas. Estos cambios en la piel pueden durar una semana, aparecer de manera simultánea a los demás síntomas, y están asociados a infecciones más graves.
  • Confusión. También se informó que la COVID-19 puede generar confusión en personas ancianas, particularmente en aquellas que tienen infecciones graves.
  • Problemas oculares. La COVID-19 puede ocasionar problemas oculares tales como dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. La infección también puede provocar sensibilidad leve e irritación. Estos síntomas son más comunes en personas con infecciones graves.

Los signos y síntomas de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus y pueden ir de leves a graves. Si cree que puede estar presentando síntomas de COVID-19, llame al médico.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.