Alto del Carmen aclara: Contagiado de Coronavirus reside en la comuna pero está internado en Copiapó

Alto del Carmen aclara: Contagiado de Coronavirus reside en la comuna pero está internado en Copiapó

03 Junio 2020

Incluso el exámen PCR también fue realizado en la comuna de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Alto del Carmen, aclaró la información entregada durante la jornada de ayer tras el reporte de la Unidad Sanitaria de Atacama, donde se incluye a una persona contagiada en la comuna, y que sería el primer contagiado en dicho lugar.

Al respecto afirmaron que !a la persona se le realizó el examen de PCR, que fue tomado en la ciudad de Copiapó, y notificado en la misma ciudad, donde se encuentra internado en una residencia para portadores de COVID-19. El examen correspondiente a esta persona, no fue realizado en nuestro Centro de Salud Familiar (Cesfam)".
 
Añaden que a partir de este lunes como nuevo criterio establecido por el MINSAL, "el caso se incluye en la comuna de residencia del paciente, razón por la que aparece el caso informado en nuestra Comuna".

De esta forma agregan que, "se hace un llamado a la calma, insistiendo en que, si bien el caso fue incluido como de nuestra Comuna, somos enfáticos, en señalar que la comuna está libre de contagio hasta el momento" y "se reitera el llamado a respetar las indicaciones ministeriales, de la autoridad sanitaria, de las recomendaciones impartidas desde el municipio, a quedarse en casa, el no aceptar visitas desde otras regiones por cercanas que estas sean, a lavarse las manos con agua y jabón permanentemente y especialmente el uso de mascarillas".

Del mismo modo finalizan señalando que "seguiremos trabajado en el resguardo de nuestras comunidades, reforzando las barreras sanitarias propias y cuidándonos entre todos, única forma de evitar la entrada generalizada de contagio a nuestra Comuna".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.