ximena matas

07:00 - El Parlamentario por el Distrito N° 6 de la Región de Atacama, analizó la decisión de Ximena Matas, de renunciar a la Intendencia de la Región, la cual fue gatillada a juicio del legislador, por un inexistente liderazgo en los asuntos regionales, de la hasta ahora Intendenta de Atacama.
12:10 - La primera autoridad regional hizo hincapié en lo que a su juicio son “importantes anuncios que están pensados en mejorar las condiciones de la comunidad en general, y de los más pobres, en particular”, medidas que, según indicó, “indudablemente vamos a replicar en Atacama”.
06:45 - La autoridad regional enfatizó que el 25 de abril del presente año se inició un proceso sancionatorio a la empresa y se decretaron medidas provisionales que ya se están cumpliendo, como por ejemplo, la prohibición de aumentar el número de cerdos en la planta.
06:35 - EL censista Juan Francisco Vergara correctamente identificado con vestimenta y credencial con nombre y RUT realizó en forma confidencial las 42 preguntas que contemplan este Censo 2012. Por Karla Escribá
13:00 - La Intendenta Ximena Matas junto a la Seremi de Agricultura regional dieron el vamos definitivo al convenio que permitirá la estimulación de nubes en la Región de Atacama. Esto, tras reunirse en Santiago con el Ministro de Agricultura Luis Mayol y diversos actores públicos y privados.
11:00 - La máxima autoridad regional será visitada en su domicilio ubicado en la ciudad de Copiapó por uno de los más de 320 censistas que realizarán las consultas en la región de Atacama. Por Rodrigo López
14:00 - El Concejo Municipal de la Comuna de Freirina que firman la presente carta pública vienen a manifestar su profunda preocupación por dos situaciones que en la actualidad afecta y vulnera la tranquilidad que caracteriza nuestra querida comuna de Freirina.
18:00 - "Se hicieron presentaciones de los terminales que hoy día faltan, que son cuatro, y pensamos que mientras estos no estén autorizados, creo que la palabra empeñada tiene que cumplirse”, señaló Raúl Morgado, presidente del Sindicato Línea 2 de Colectivos de Copiapó.
12:45 - Durante su lanzamiento en Caldera, las autoridades destacaron la importancia de esta campaña, enfocada a educar a turistas y residentes de los balnearios de la Región de Atacama con el fin de crear conciencia sobre el buen uso del agua. Por Rodrigo López