Un nuevo trato para Atacama

01:54 - El "Bono Atacama" es un beneficio que va para algunos funcionarios públicos correspondiente a 200 mil pesos entregados por única vez este año y el próximo.
01:05 - Los dirigentes de los funcionarios públicos de la ANEF solicitarán a la OIT para que mandate al Gobierno a cumplir el protocolo firmado con ellos en 2014 y pague el bono comprometido con los trabajadores.
16:07 - 10 de las 11 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público de Atacama decidieron deponer el paro y volver al diálogo con el Gobierno para encontrar una solución al conflicto.
23:47 - Los trabajadores protestaron por la lentitud en la limpieza del recinto deportivo tras el aluvión que afectó a la ciudad en año pasado.
01:32 - El próximo 3 de mayo se discutirá nuevamente el proyecto para “un nuevo trato para Atacama” en la Cámara de Diputados.
15:04 - Durante el día de ayer los trabajadores de la región votaron sobre la continuidad de la paralización que hoy cumple 50 días.
09:58 - Los argumentos del ejecutivo son que ya existe un proyecto de ley para ser discutido en el parlamento en donde el Gobierno amplió el universo de beneficiados y señalaron que la disposición al diálogo está completamente abierta.
00:09 - El Gobierno accedió a retirar discusión inmediata a proyecto de Bono Atacama, pero señalaron que el paro debe terminar.
10:31 - La autoridad explicó el alcance del compromiso alcanzado con la mesa del sector público de Atacama, el cual solo seguiría su curso, si los trabajadores deponen el paro.
08:21 - A 45 días del paro de los trabajadores de Atacama el Gobierno se habré nuevamente a dialogar por buscar una solución al conflicto.