tribunal ambiental

08:58 - Judicatura especializada resolvió dos demandas del Consejo de Defensa del Estado en contra de la minera, concluyendo en la primera que la acción de la empresa desecó parte importante de la vega Valle Ancho.
08:05 - Mientras que los afectados esperan que Tribunal Ambiental ratifique su clausura.
12:43 - El Tribunal se pronunció ante la sanción recibida por Pascua Lama.
12:54 - Ya es costumbre ver cómo, después de que los proyectos son aprobados, el Servicio de Evaluación Ambiental enfrenta un tsunami de reclamaciones de personas u organizaciones, que ponen en duda el trabajo ya hecho por sus profesionales e impiden que proyectos beneficiosos lleguen a buen término.
16:01 - El Tribunal Ambiental acogió parcialmente reclamación de la empresa minera.
01:09 - El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo en el que confirmaría que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia. 
17:06 - La Corte Suprema rechazó recurso de casación presentado en contra de decisión del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, que acogió parcialmente reclamación en el denominado caso Pascua Lama.
15:13 - En el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, en audiencia pública, las partes involucradas en este juicio hicieron sus alegatos finales. 
08:00 - Como una estrategia para reducir el riesgo se consideró el recurso de casación de Barrick en contra de la resolución del Tribunal Ambiental que dejó sin efecto una sanción de casi 17 millones de dólares al proyecto Pascua Lama.
02:24 - El Coordinador de Campañas de Greenpeace en Chile calificó el fallo como “implacable, el que revela la ilegalidad en el actuar de la Superintendencia de Medio Ambiente y exige una explicación del Superintendente Juan Carlos Monckeberg a todo el país."