Superintendencia de Servicios Sanitarios

00:18 - El tribunal de alzada desestimó las acusaciones luego corroborar la adopción de medidas preventivas y las líneas de acción que llevaron a cabo los involucrados en cada evento en el área que les correspondía, por ejemplo la suspensión de clases por parte de la Seremi de Educación.
11:26 - Equipo de la SISS Atacama acudió a inspeccionar colectores al sector aledaño al jardin infantil Viñita de El Palomar por denuncia de gases.
09:30 - Aguas Chañar indicó que logró acuerdo entre Icafal, Hidrosan y Vecta para traspasar el 100% de la empresa al grupo conformado por la japonesa Marubeni Corp y Toesca Administradora General de Fondos.
00:26 - La investigación iniciada por la SISS tiene por objeto determinar y evaluar el desempeño de la empresa por incumplimiento en la calidad de servicio, que derivó en un corte de suministro no programado afectando a 2.773 hogares tierraamarillenses.
15:09 - SISS investiga causa de emanaciones de gases desde alcantarillados en sector El Palomar.
00:24 - La fiscalización se está realizado en 200 puntos del sistema de alcantarillado debido a las alarmantes emanaciones de gases en el sector el Palomar.
16:13 - Las medidas se llevan a cabo principalmente en Copiapó y Chañaral, en las que el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en gran parte de los hogares.
12:31 - Titular de la SISS se reunió con el Directorio de la compañía y designó fiscalizadores especiales para determinar responsabilidades frente a los continuos cortes de suministro en distintas ciudades de la región, y la alteración a la calidad del agua potable en Freirina.
12:08 - Las autoridades atacameñas le reiteraron a Ministro del MOP solicitud de revisión del contrato de operación de la concesión que mantiene Aguas Chañar, mientras que la SISS se comprometió a estudiar alternativas que permitan poner término a dicho contrato.