Superintendencia de Medio Ambiente

08:05 - Mientras que los afectados esperan que Tribunal Ambiental ratifique su clausura.
04:42 - Por abandono del ex vertedero que se ha transformado en un peligroso foco infeccioso y en un inminente daño a la salud de la población y al medio ambiente.
17:27 - La máxima autoridad de Atacama acudió al llamado de los trabajadores de CAP ante inquietudes por funcionamiento del complejo.
17:10 - El proceso sancionatorio contra la empresa que opera en Tierra Amarilla, terminó con una sanción pagada por casi tres mil millones de pesos.
16:42 - La parlamentaria reiteró que la región requiere de inversión “pero no podemos permitir que sea a costa de pasar a llevar la salud y el entorno de las comunidades”.
11:32 - También se resolvió aplicar una sanción de 12.360 UTA, equivalentes aproximadamente a $7.000 millones, debido a múltiples incumplimientos.
15:05 - Según el Seremi del Medio Ambiente, César Araya se realizará un completo despliegue de  fiscalización a Pascua Lama debido a los daños ambientales ocurridos en junio de este año.
23:52 - ¿Qué tiene de verdad las denuncias dirigidas hacía la administración municipal del vertedero de la comuna?
22:24 - La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) detectó distintos incumplimientos ambientales del proyecto ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama. 
08:53 - La sanción se da debido a nuevos incumplimientos de la normativa ambiental detectados durante inspecciones realizadas entre los años 2013 y 2015, producto de fiscalizaciones que se realizaron, tanto en forma programada, como también fruto de denuncias presentadas por terceros.