SISS

10:32 - La autoridad comunal convocó a los organismos públicos y privadas vinculados a la materia y dejar de responsabilizar al municipio por los episodios de emanación de gases.
00:18 - El tribunal de alzada desestimó las acusaciones luego corroborar la adopción de medidas preventivas y las líneas de acción que llevaron a cabo los involucrados en cada evento en el área que les correspondía, por ejemplo la suspensión de clases por parte de la Seremi de Educación.
08:51 - La sanitaria aparece en el penúltimo lugar del ranking de satisfacción de empresas sanitarias, bajando un puesto según la última medición.
11:26 - Equipo de la SISS Atacama acudió a inspeccionar colectores al sector aledaño al jardin infantil Viñita de El Palomar por denuncia de gases.
09:30 - Aguas Chañar indicó que logró acuerdo entre Icafal, Hidrosan y Vecta para traspasar el 100% de la empresa al grupo conformado por la japonesa Marubeni Corp y Toesca Administradora General de Fondos.
00:26 - La investigación iniciada por la SISS tiene por objeto determinar y evaluar el desempeño de la empresa por incumplimiento en la calidad de servicio, que derivó en un corte de suministro no programado afectando a 2.773 hogares tierraamarillenses.
00:00 - Diversas personalidades de la Región de Atacama acudieron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para solicitar sanciones a la empresa Aguas Chañar por las constantes interrupciones de este servicio en la región
15:09 - SISS investiga causa de emanaciones de gases desde alcantarillados en sector El Palomar.
14:59 - Mesa técnica se enfoca a encontrar solución a problema que afecta a establecimientos educacionales en sector El Palomar.
00:24 - La fiscalización se está realizado en 200 puntos del sistema de alcantarillado debido a las alarmantes emanaciones de gases en el sector el Palomar.