Simulacro

16:32 - Se trata del primer ejercicio de este tipo en lo que va de este 2019.
18:23 - El ejercicio de evacuación se llevará a cabo el lunes 13 de mayo en sectores de las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.
23:42 - El ejercicio, que se realizó en el borde costero de las comunas de Caldera, Freirina, Chañaral, Copiapó y Huasco, emuló un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami.
09:53 - Tras la jornada lo acordado fue realizar plan de emergencia por parte de los establecimientos, actualización del ABC de emergencia y la realización de un simulacro para el mes de octubre. 
16:43 - La acción preventiva se realizó con  población penal de los patios 4 y 5, con la finalidad de medir los tiempos de respuesta y la preparación frente a estas emergencias.
15:38 - La iniciativa se gestó a través del Programa de Mitigación de Riesgos, del Programa de Fortalecimiento Provincial de las Gobernaciones, y simuló la activación de quebradas de eventos como el del 25M, el año 1997 y 1987.
06:42 - El ejercicio organizado en el marco del Programa de Mitigación de Riesgos de la institución provincial, simulará un eventos aluvionales como el del 25 de marzo del año pasado, y eventos hidrometereológicos como los ocurridos los años 1987 y 1997 en la región.
11:56 - En simulacro de aluvión en Copiapó probarán el nuevo proyecto de telecomunicaciones 
15:02 - La organización de este evento está siendo coordinada entre el Minvu, Onemi, Carabineros, PDI, la Municipalidad de Copiapó, Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Club de radioaficionados, Cuerpo de Socorro Andino, la Gobernación provincial, entre otros.
16:43 - El simulacro se llevará a cabo el próximo jueves 28 y no tiene un horario definido para aumentar la realidad. ¡Atento a las sirenas de los Bomberos!