Presipitaciones

17:52 - La Directora DAEM de Copiapó, informó que durante este viernes y todo el fin de semana se trabajará con personal especializado, de manera intensiva para dejar en condiciones óptimas para los alumnos y el profesorado vuelvan lo antes posible a clases.
18:08 - Continuarán sin clases la escuela El Chañar y el colegio Buen Pastor de Copiapó. 
09:21 - Escuela el Chañar, Colegio Buen Pastor y nivel prebásico de la Escuela Jesús Fernandez
09:43 - demás continúa sin clases el nivel pre básico de la escuela Jesús Fernández Hidalgo. La Directora del DAEM, Ximena Sanhueza, adelantó que el municipio elaborará un plan de mantención que beneficiará a todos los establecimientos municipalizados de la comuna.
17:01 - La parlamentaria se reunió además con el Alcalde de Copiapó y comité comunal de emergencia, para recibir un informe detallado de las medidas y condiciones de la ciudad tras frente de mal tiempo.
11:01 - La alerta Roja estaba desde el jueves 22 de mayo en 3 regiones del norte del país.
08:55 - Se trata del liceo El Palomar, Liceo José Antonio Carvajal, colegio Buen Pastor y las escuelas Laura Robles Silva, Las Canteras, El Chañar y Los Estandartes. A ellas se suma la suspensión de clases sólo en el nivel pre básico, vale decir, kínder y pre kínder, de la escuela Jesús Fernández Hidalgo.
15:20 - Entre Copiapó y Curicó se presenta un déficit de precipitaciones que varía entre 40% y 60%.