parque Schneider

08:47 - La Feria Libre y el Parque Schneider fueron los escenarios de dos intervenciones que cautivaron a transeúntes y locatarios, organizadas por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
09:00 - La iniciativa contempla la construcción de una pista de trote, reparación de pavimentos y máquinas de ejercicios, por lo que se está procediendo a instalar un cierre provisorio en el perímetro del parque, el que permanecerá durante el plazo de construcción.
02:06 - La iniciativa que busca rehabilitar el sector para la práctica del deporte que congrega mayoritariamente a jóvenes de la comuna.
11:00 - Funcionarios municipales en conjunto con militares y con la colaboración de la empresa Siglo Verde trabajaron intensamente para la recuperación de este espacio público
16:05 - Desde el municipio se informó que se continuará trabajando fuertemente en diversos sectores de la comuna con el fin de ir recuperando plazas, parques y los espacios que Copiapó perdió tras la catástrofe.
08:31 - Se informó además que el parque Schneider contará con pasto natural para así hermosear el lugar y dar vida nuevamente a este populoso espacio público de Copiapó. 
00:32 - La poda de mantención consiste en eliminar estrictamente sólo aquellas ramas y ramillas secas  que no prestan utilidad para el árbol y que revisten algún peligro para el espacio público. También se realiza para regular el crecimiento de acuerdo a la cercanía de luminarias y cables.
00:50 - Esta actividad se enmarca en el programa "Vive tu Verano en Movimiento" de la Municipalidad de Copiapó