Malos Olores

00:18 - El tribunal de alzada desestimó las acusaciones luego corroborar la adopción de medidas preventivas y las líneas de acción que llevaron a cabo los involucrados en cada evento en el área que les correspondía, por ejemplo la suspensión de clases por parte de la Seremi de Educación.
00:00 - El compromiso fue asumido en la mesa de trabajo que el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, creó para resolver problemas en el corto, mediano y largo plazo. 
11:26 - Equipo de la SISS Atacama acudió a inspeccionar colectores al sector aledaño al jardin infantil Viñita de El Palomar por denuncia de gases.
01:31 - El gobernador valoró el trabajo de coordinación establecido con el alcalde  y el encargado de Subdere, que permitirá ejecutar acciones de mitigación referente a los eventuales incidentes de emanación de gas sulfhídrico en diversos sectores de la ciudad.  
15:09 - SISS investiga causa de emanaciones de gases desde alcantarillados en sector El Palomar.
00:24 - La fiscalización se está realizado en 200 puntos del sistema de alcantarillado debido a las alarmantes emanaciones de gases en el sector el Palomar.
01:17 - De mayo a la fecha se han registrado 18 episodios de emanación de gases en el lugar.
12:00 - El Alcalde de Copiapó informó que se han invertido más de $100 millones en soluciones para establecimientos educacionales, mientras que las intervenciones a la infraestructura para el Liceo y la Escuela se concluirían el 29 de octubre y el 17 de noviembre respectivamente.
16:45 - El documento va dirigido a municipio, Salud, SISS y MINEDUC, entre otras instituciones.
07:29 - Los llamados por malos olores a Bomberos han incrementados un 200% y todos han sido focalizados en El Palomar.