INDH

15:43 - La acción judicial fue presentada por el Instituto Nacional de derechos Humanos (INDH) luego de que se constatara la presencia de gas explosivo al interior de las instalaciones del Liceo El Palomar y de la Escuela Las Brisas en Copiapó.
16:11 - La deuda del Estado en materia de generación de información sobre este segmento de mujeres, ha impedido una adecuada implementación de políticas públicas. Su aislamiento y escaso acceso a la justicia son otros factores que se suman a su complejo estado de vulnerabilidad.
10:16 - La acción judicial fue presentada ante constantes episodios de emanaciones de gases, que afectaron los derechos constitucionales a la vida y a la integridad física, a la igualdad, a vivir en un medioambiente libre de contaminación, a la libertad de enseñanza y a la educación.
10:27 - La misión del INDH se desarrolló entre los días 18 y 20 de diciembre, para visitar las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.
13:38 - El sondeo alerta sobre el valor a medidas de orden y seguridad; el apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres; y la percepción que los pueblos originarios son los más vulnerados, tanto así que la mayoría está de acuerdo que para buscar trabajo es preferible tener un apellido extranjero.
23:21 - Como consecuencias de las permanentes emanaciones de gases, los colegios afectados han debido adoptar una serie de medidas que afectan el adecuado desempeño de la actividad educativa de los niños, niñas y adolescentes que concurren a ellos.
10:39 - En Chile, cada día es más patente la necesidad de justicia y reparación con las miles de víctimas de desaparición forzada cometidas en la dictadura.
23:48 - El Convenio 169 plantea que el Estado tiene la obligación de consultar las medidas administrativas susceptibles de afectar directamente a las comunidades indígenas.