Hidroaysén

11:15 - En todas las regiones de Chile encontramos serios problemas ambientales y de grandes proporciones, ante una ciudadanía inquieta por la degradación del medioambiente y lo que significa para el deterioro de su calidad de vida. 
07:30 - El obispo de Aysén acusa que la modificación al Código de Aguas sigue sin avance. A su vez, espera que este retraso en el proyecto comprometido por la Presidenta no tenga relación con lobby de empresas.
03:27 - La iniciativa ha sido controversial desde su origen, por los relevantes impactos sociales y ambientales asociados a la construcción de sus cinco represas y al proyecto de transmisión-necesario para transportar la energía- desde la región de Aysén a la zona central y norte del país.
09:42 - La empresa puede apelar en los Tribunales Ambientales a la decisión del Comité de Ministros.
09:39 - “La verdadera foto de cumbre, es la que se toma en el campamento base, porque eso significaría que todos bajamos sanos y salvos” (Claudio Lucero, instructor y montañista)
08:57 - Expertos aseguran que las energías limpias no son económicamente más elevadas. Respecto del rechazo a Hidroaysén aseguran que es momento de adoptar una nueva política energética.
16:50 - Si analizamos los temas ciudadanos que hoy están en proceso de discusión en el congreso, como el aborto, reforma tributaria, educación, salud, AFP, constitución, marihuana, desde el mundo ciudadano se tiene desde hace mucho una opinión formada y se esta esperando que se legisle como corresponde.
08:00 - El 10 de junio a las 8 de la mañana se reuniría el comité de ministros que encabeza Pablo Badenier de Medioambiente e integrado por los jefes de las carteras de Agricultura, Salud, Economía, Minería y Energía, para resolver el futuro de HidroAysén.
08:00 - El tema de la toma de decisiones es prioritario resolverlo adecuadamente para poder tomar decisiones realistas; de no descentralizarse en forma práctica no hay duda que la decisión no será representativa y no nos permitirá dar el gran salto cualitativo hacia el desarrollo que necesitamos.
11:49 - Pasamos de ser una región que históricamente siempre había aceptado su destino estoicamente, a ser una que lo enfrentaba de frente y aceptando al costo y las consecuencias de defenderlo.