emanación de gases

09:50 - Parte del Concejo Municipal solicitaron mayor participación de la sanitaria y del Gobierno Regional sobre la emanación de gases
07:52 - El anuncio fue dado a conocer por el Subsecretario de la cartera Lucas Palacios y busca detectar el foco de las emanaciones de gases. 
16:06 - “Durante este año, ya hemos tenido varios episodios de niños y niñas que han tenido que dejar sus estudios por desmayos propios de las emanaciones de gases peligrosos”, denuncian.
05:41 - El próximo jueves 28 de marzo retomarán las clases los estudiantes de las Escuelas Jesús Fernández Hidalgo y El Palomar en sus recintos temporales. 
09:32 - La autoridad comunal convocó a los organismos públicos y privadas vinculados a la materia y dejar de responsabilizar al municipio por los episodios de emanación de gases.
22:45 - La Corte de Apelaciones de Copiapó dictó orden de no innovar y dispuso la inmediata suspensión de actividades en las escuelas El Palomar y Jesús Fernández de la ciudad, ante la presencia de gases tóxicos en ambos establecimientos.
06:32 - La medida busca resguardar la salud de los estudiantes y del cuerpo docente y determinar con mayor precisión los focos que provocaron la emergencia. 
15:43 - La acción judicial fue presentada por el Instituto Nacional de derechos Humanos (INDH) luego de que se constatara la presencia de gas explosivo al interior de las instalaciones del Liceo El Palomar y de la Escuela Las Brisas en Copiapó.
10:16 - La acción judicial fue presentada ante constantes episodios de emanaciones de gases, que afectaron los derechos constitucionales a la vida y a la integridad física, a la igualdad, a vivir en un medioambiente libre de contaminación, a la libertad de enseñanza y a la educación.