discurso 21 de mayo

11:31 - El presidente de la entidad, Juan Pablo Swett, criticó la ausencia de un “mea culpa” y que se haya validado una “obra gruesa llena de grietas”. No obstante, destacó anuncios en materia de emprendimiento.
12:15 - Uno de los temas más controvertidos de este Gobierno de Michelle Bachelet es la Educación. Ciudadano Inteligente hizo seguimiento a las promesas hechas por la Presidenta el 21 de Mayo pasado en esta materia. ¿Cuál es el índice de cumplimiento?
11:23 - Ciudadano Inteligente desglosó en temáticas las promesas hechas por la presidenta el 21 de Mayo pasado y midió su cumplimiento. En materia de democracia, ¿Cumplió? [INFOGRAFÍA]
11:39 - A días de una nueva versión del discurso presidencial, se lanzó la plataforma Del Dicho al Hecho, que mide las promesas legislativas hechas por la Presidenta Bachelet el año pasado. [INFOGRAFÍA]
12:44 - El proyecto de ley para abortar en tres causales fue una de las discusiones más ardúas del Congreso. ¿En qué quedaron las promesas de Bachelet sobre este tema en el discurso del 21 de Mayo pasado?¿Qué pasó con lo prometido respecto a los Pueblos originarios?
12:05 - Según Sergio Gándara, Presidente de Asociación de Productores de Cine y Televisión, TVN debería poder hacerse cargo de la señal anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo. "Un canal cultural no debiera tener más de 50 empleados", comentó.
17:07 - Vargas valoró el compromiso del Gobierno con la construcción de la planta desaladora en la Provincia de Copiapó, la capitalización de Codelco y la baja en las cuentas de energía eléctrica en Huasco.
10:57 - La Parlamentaria levantó cartel con mensaje “#FuerzaAtacama, No nos Olviden”, acción que aclaró señalando que su intención fue apelar a la continuidad de la solidaridad hacia la región.
22:16 - La primera mandataria realizó el discurso del 21 de mayo de su segundo año en el gobierno. Revise acá lo que Bachelet señaló para la Región de Atacama.
08:00 - Desde diversas posiciones políticas, diputados hacen un llamado a que la Presidenta "aclare" en qué va a consistir el proceso constituyente anunciado para septiembre. A su vez, insisten en que es la asamblea constituyente la mejor vía para el cambio.