contaminación Paipote

17:00 - La actividad resultó plenamente exitosa, no solo por el amplio y transversal apoyo de la población tierraamarillana que en cada esquina saludaban con globos y banderas negras a los marchantes, sino también por la activa participación de organizaciones sindicales y sociales.
23:55 - En todo caso, el plan depende, en gran medida, de las condiciones meteorológicas existentes en la zona, por lo que ENAMI se encuentra trabajando para firmar un convenio con la Dirección Meteorológica para un pronóstico más preciso.
23:15 - Creemos que las autoridades deben buscar soluciones en el corto plazo. No queremos el cierre de la Fundición ni privatizaciones. Por Coordinadora por la Defensa del Agua y del Medio Ambieten de Tierra Amarilla
06:55 - Sin embargo, a la hora de implementar dichas actividades las personas y profesionales del área, se encuentran con una cantidad de dificultades, (generalmente externas al control de ellas), que impiden la consecución de los objetivos de manera satisfactoria.
07:00 - En los años 90 la comunidad de Tierra Amarilla y Copiapó se organizó para protestar por la contaminación que afectaba brutalmente la zona.
09:00 - Tierramarillanos se reunieron con autoridades para pedir soluciones por contaminación. Seremi de Minería se refirió a que aún cuando se interponga un recurso contra ENAMI, la justicia no podrá hacer nada, pues se supone que la Fundición Paipote está cumpliendo con la norma vigente.
13:00 - Así lo aseguró el Gerente de la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote) en reunión sostenida con autoridades regionales sobre los episodios críticos de contaminación ocurridos durante abril en Tierra Amarilla.