Columna de Opinión

16:38 - Nuestros dirigentes representan un valor que ha sido fundamental en la construcción de nuestra región y de nuestro país.
12:30 - Tanto la calidad del agua, como su inestable suministro en nuestra región, ha llevado a nuestra población a naturalizar la adquisición de agua envasada.
13:09 - La Presidenta Michelle Bachelet comprometió con el país un programa transformador, que apuntaba a terminar con la desigualdad y a profundizar nuestro sistema democrático, y durante el 2016 avanzamos y cumplimos en ambos aspectos.
11:21 - La próxima semana se ingresará al Gore Atacama nuevos estudios que vienen a mejorar las observaciones que se realizaron al proyecto original aprobado y, con asignación de recursos. Esperemos que así sea.
13:02 - El Cabildo Regional realizado el pasado sábado marca la etapa final de un proceso participativo inédito.
11:58 - El país necesita que el debate político en el Congreso Nacional se centre en el cambio de paradigma que significa garantizar la calidad, avanzar en la gratuidad universal como derecho social, y regular a las instituciones de educación superior para asegurar su correcto funcionamiento
13:49 - Estamos entrando casi a ser adultos mayores como gremio, este 11 de julio cumplimos 60 años como Colegio pero, no resulta fácil tan sólo celebrar, este año, más que nunca necesitamos cuestionar, volver a la pasión de la juventud que nos hizo estudiar periodismo. 
17:02 - Cuando el debate de estos últimos meses es establecer la ley mordaza o el control de identidad como medios de vigilancia en nuestra sociedad, es validar que vivir en temor, en sospecha y silencio, es el modo adecuado de convivir entre los chilenos.
17:21 - Participar en este Proceso Constituyente es un derecho, pero también una responsabilidad. Quienes quieren un Chile mejor tienen que levantar su mano y opinar, ser capaces de entregar su visión y comunicar los sueños que tiene para todo un país. 
15:33 - Son miles los atacameños y atacameñas que han aportado para sacarnos de encima el barro y la angustia de vernos azotados por la naturaleza de manera tan fuerte.