Codelco División Salvador

13:53 - La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que ordenó a la División Salvador de Codelco, el pago de una indemnización de $83.000.000 a extrabajador de la cuprera que desarrolló enfermedad profesional.
02:43 - La Diputada Cicardini exigió medidas al Gobierno por anuncios de despidos en El Salvador y solicitó oficiar a Codelco y al Ministerio de Minería.
11:30 - Los dichos de la parlamentaria se basan en la suspensión de la sesión en El Salvador.
15:10 - Se pidió la presencia de la instancia parlamentaria a solicitud de sindicatos para visualizar en terreno estado y proyección de la División de Codelco, y abordar situaciones de seguridad y condiciones laborales, entre otras temáticas.
07:50 - Rechazaron solicitud de no perseverar en el caso del asesinato de Nelson Quichillao y se amplió la investigación por 60 días.
16:52 - El aporte realizado por Codelco Salvador, fue valorado por las autoridades de Gobierno, lideradas en la provincia por el Gobernador, Yerko Guerra. 
16:09 - La Parlamentaria PS calificó como insuficientes multas a Codelco Salvador por debilidades en seguridad y condiciones laborales.
23:49 - El hombre de 44 años se desempeñaba como supervisor en la planta de flotación.
10:51 - La invitación a los trabajadores había sido efectuada por la parlamentaria PS y tenía por objeto entregar antecedentes por el reciente caso de robo de barro anódico, estimado en unos 140 millones de pesos.
16:51 - La sustracción de barro anódico, preocupa ya que repite la situación del millonario robo de concentrado que hubo en 2014.