Chile

18:41 - "Las palabras del General Director aluden al debido proceso", explicó la institución en un comunicado.
23:27 - Además, aseguró que invocarán la Ley de Seguridad del Estado contra todas aquellas personas que hayan incitado, participado o promovido la comisión de delitos que hemos conocido durante la jornada.
21:33 - En Chile Vamos, en tanto, lejos de abrirse a la negociación, la UDI optó por emitir un comunicado en donde le notifica a La Moneda que “no está disponible para negociar mientras no cese la violencia”, marcando así una nueva diferencia con sus socios de RN.
11:22 - El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó que el gobierno se comprometió a subir en 20% la pensión solidaria, rebajar las tarifas de transporte púbico para adultos mayores y una reprogramación de las deudas del CAE.
00:00 - El ministro Gonzalo Blumel, señaló que el gobierno, tras más de 20 días de movilizaciones, tomó la decisión de avanzar "hacia una nueva Constitución". La idea del Ejecutivo es realizarlo mediante un Congreso Constituyente, "que cuente con una amplia participación de la ciudadanía".
00:13 - Tras dos horas de reunión, a la que asistieron los comandantes en jefe de las FFAA y las principales autoridades del país, el Presidente del Senado Jaime Quintana no ocultó su molestia ante una reunión que -a su juicio- no se justificó.
18:35 - La instancia intentará generar un espacio de sano diálogo con participación de organizaciones sociales y los distintos poderes del Estado para llegar a los acuerdos necesarios para la construcción de un Chile más justo.
14:15 - El mandatario expuso que estas medidas buscarán “fortalecer el orden público y para resguardar la seguridad ciudadana”. 
21:24 - Uno de los temores de la derecha es que una nueva Carta Fundamental estaría escrita a la pinta de la izquierda. Bueno, si leemos la Constitución actual, se nota que está escrita a la pinta de la derecha. La discusión está abierta, y será bastante larga.
22:14 - Iguales celebró este avance, por considerarlo fundamental en el avance legislativo del proyecto que, como otras demandas sociales, avanza en justicia social.