Calentamiento Global

13:22 - Activistas y organizaciones ambientales como el Fondo Mundial para la Naturaleza advierten que si el Amazonas llega a un punto sin retorno, la selva tropical podría convertirse en una sabana seca, que ya no será habitable para gran parte de su vida silvestre. 
17:16 - Más de 2/3 de la Amazonia se encuentran en Brasil y los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación porque, dicen, ha relajado los controles en el país. 
22:29 - El plan de 3 puntos firmado por las organizaciones incluye el compromiso de convertirse en carbono neutrales para 2030 o a más tardar en 2050, entre otras importantes medidas.
13:41 - La revista Climate Change publicó un estudio que muestra que sitios como el Amazonas o las Islas Galápagos, estarán entre los lugares más afectados del mundo por el cambio climático. 
14:20 - La peor noticia es que no es un evento puntual, sino que es muy probable que vuelva a repetirse durante los próximos años, lo que hace urgente el establecimiento de medidas concretas y oportunas. 
18:02 - En momentos en que los científicos han declarado a 2016 como el año más caluroso del que se tenga registro, el país aún no ha ratificado histórico acuerdo para enfrentar el cambio climático.
00:35 - Nunca en Chile habíamos vivido un verano con temperaturas tan elevadas en casi todas las regiones y un invierno previo tan seco y cálido en regiones donde comúnmente llueve o nieva en forma considerable y eso es netamente producto del cambio climático.
10:26 - Una nueva investigación ha revelado que el Continente Antártico pierde más hielo por la fusión de la parte sumergida que por el derretimiento de la superficie. Por: Prof. Norbert Ovando
09:00 - Muchos Observatorios Astronómicos Internacionales se han instalado en Chile intentando descifrar el gigantesco Universo. Conversamos con María Teresa Ruiz, astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, sobre las estrellas, la vida en otros planetas y el fin del Mundo.
07:55 - Autoridades de Gobierno reconocieron una crítica situación en cuanto a la disponibilidad de agua para la zona centro norte del país.