Bono Enseres y Vestuario

08:50 - A la fecha existe un 96% de personas que efectivamente han recibido el beneficio, pero resta el 4% que debe terminar de hacer la tramitación.
18:05 - Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que hasta la fecha, se ha cancelado bono enseres y vestuario, por más de 11 mil  millones de pesos. 
01:25 - En tanto en lo que tiene relación con el subsidio de acogida entregado, alcanza a las 280 familias. Por su parte el subsidio de arriendo, se llega a los 86 casos.
00:08 - Polémica causó las informaciones que indicaban que los albergados tras los aluviones debían dejar las hostales donde estaban alojando. Desde el Gobierno desmintieron los rumores.
16:09 - El Gobierno anunció que el objetivo es agilizar los trabajos y la coordinación con los municipios para continuar avanzando en la etapa final de la emergencia, y así dar inicio al proceso de construcción de una nueva región. 
16:36 - El Senador RN precisó que “se han realizado algo más de 10 mil fichas EFU, -trámite para determinar a las familias que tienen derecho a recibir el denominado ‘Bono Enseres’-, y sólo se ha pagado dicho beneficio a 2.499 familias de Atacama".
13:27 - Hasta el lunes 18 de mayo se han levantado alrededor de 9 mil Encuestas Familiar Única de Emergencia (EFU), y que hasta el momento, se han tramitado 3.500 bonos para pago a través del Banco Estado.