Barrick Pascualama

00:09 - El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo en el que confirmaría que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia. 
09:46 - El documento dejaría al descubierto que la empresa habría destruido con conocimiento el glaciar Toro 1 en la región de Atacama. Mediante una declaración pública Barrick responde a dichas acusaciones.
14:13 - En el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, en audiencia pública, las partes involucradas en este juicio hicieron sus alegatos finales. 
14:46 - Los alegatos de las partes se efectuarán a partir de las 8.30 horas del lunes 29 de septiembre.
18:48 - Durante la 3ra jornada de presentación de testigos por la demanda de daño ambiental a Barrick Gold interpuesta en el 2do Tribunal Ambiental de Santiago, se presentó el ex - trabajador del proyecto Pascua Lama quien ejecutó daño directo a glaciares por mandato de la empresa. 
15:57 - Para hoy desde las 15:00 horas se espera que se reanude la audiencia con los testigos que faltan por declarar.
19:11 - Para las 15:00 horas de hoy se espera se abra el proceso de revisión de pruebas que presentarán las comunidades demandantes.
17:00 - El nuevo contrato firmado entre a empresa canadiense y los trabajadores tiene vigencia por 27 meses.
09:39 - De los 233 funcionarios sindicalizados que votaron, 12 aceptaron la última oferta de la empresa a lo que se suma un voto nulo; mientras que 220, que representan el 95% de los trabajadores, respaldaron la decisión de rechazar el ofrecimiento e irse a huelga.
16:58 - Según señala el comunicado la visión de Barrick es ser "la mejor compañía minera de oro del mundo operando de manera segura, rentable y responsable."