Barrick Gold

07:05 - Mientras que los afectados esperan que Tribunal Ambiental ratifique su clausura.
06:20 - Este martes se llevaron a cabo en el Tribunal Ambiental de Santiago, los alegatos sobre la determinación de la Comisión Medioambiental de Atacama que resolvía revisar la Resolución de Calificación del Proyecto minero Pascua Lama.
00:09 - El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo en el que confirmaría que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia. 
15:56 - Seguimos sosteniendo que nuestro ecosistema glaciar es el que provee de agua y por ende de nuestra vida y continúa en un inminente peligro de desaparecer por completo de seguir implementándose el proyecto Pascua Lama en las nacientes de nuestras aguas. 
09:46 - El documento dejaría al descubierto que la empresa habría destruido con conocimiento el glaciar Toro 1 en la región de Atacama. Mediante una declaración pública Barrick responde a dichas acusaciones.
15:28 - La iniciativa tiene como objetivo abrir espacios para que las comunidades y otros interesados conozcan el proyecto y obtengan información de primera fuente.
14:18 - Organizaciones y observadores cuestionaron la actitud laxa de las autoridades, quienes insisten en proporcionar medidas de mitigación, a un proyecto que según denuncian es un peligro para la biodiversidad de la zona.
08:00 - Un nuevo antecedente se suma a la disputa entre las comunidades del Huasco y la minera Barrick Gold, por la suspensión del proyecto Pascua Lama.
14:13 - En el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, en audiencia pública, las partes involucradas en este juicio hicieron sus alegatos finales.