barrick

12:46 - Con respecto al proyecto “Alturas”, en la Región de Coquimbo, se acerca a la etapa de prefactibilidad.
08:05 - Mientras que los afectados esperan que Tribunal Ambiental ratifique su clausura.
07:20 - Este martes se llevaron a cabo en el Tribunal Ambiental de Santiago, los alegatos sobre la determinación de la Comisión Medioambiental de Atacama que resolvía revisar la Resolución de Calificación del Proyecto minero Pascua Lama.
01:00 - La Parlamentaria solicitó envío de oficios acogiendo inquietud de representantes de comunidades del sector que realizaron presentaciones a organismos competentes ante posible contaminación del Río Valeriano por incidente en el proyecto minero “El Encierro”.
00:07 - Conozca de qué forma la empresa Barrick busca reformular Pascua Lama en la Región de Atacama.
10:42 - La decisión respondería al momento del mercado, especialmente a que el cobre estaba bajo lo pronosticado.
08:53 - La sanción se da debido a nuevos incumplimientos de la normativa ambiental detectados durante inspecciones realizadas entre los años 2013 y 2015, producto de fiscalizaciones que se realizaron, tanto en forma programada, como también fruto de denuncias presentadas por terceros.
01:09 - El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo en el que confirmaría que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia. 
16:56 - Seguimos sosteniendo que nuestro ecosistema glaciar es el que provee de agua y por ende de nuestra vida y continúa en un inminente peligro de desaparecer por completo de seguir implementándose el proyecto Pascua Lama en las nacientes de nuestras aguas.