Alerta Amarilla

07:46 - Se actualiza Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico.
11:06 - Trabajan en el lugar 2 Brigadas de CONAF; con apoyo de Bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco; personal Comunal de Emergencias junto a personal de la Dirección Regional de ONEMI.
10:12 - Con esta declaración se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad.
15:01 - Se prevén precipitaciones normales a moderadas en las provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral.
15:57 - Se prevén precipitaciones débiles en las provincias de Copiapó y Huasco, las cuales estarán acompañadas de vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. 
01:23 - En tanto la Provincia de Chañaral se mantiene con alerta temprana preventiva.
07:44 - Las lluvias se mantendrían hasta la madrugada del jueves 8 de mayo.
12:59 - La Dirección Meteorológica de Chile prevé una ausencia de precipitaciones para los próximos días en la Región de Atacama
18:32 - Hasta ahora el pronóstico solo indica precipitaciones en la provincia del Huasco y Copiapó, pero según el comportamiento se precisará si hay un desplazamiento hacia el norte, con lo que se vería afectada también la provincia de Chañaral.