Hacer un comentario

Autoridades presentan segunda edición del libro "Desierto Vivo"

01 Noviembre 2012

Debido a que el objetivo del libro es la difusión internacional de la Región de Atacama, una parte de los compendios será distribuida próximamente a través de Hotel y Casino Antay de Copiapó, y Aerolíneas Lan Chile y SkyAirline.

Comunicados >
authenticated user

En el Salón Carlos María Sayago de la Intendencia Regional, fue lanzada la segunda edición del libro “Atacama, Desierto Vivo”, una iniciativa financiada por el Consejo Regional de Atacama y promocionada por PROCHILE, y que tiene por objeto difundir las bondades y atributos de la región de Atacama a nivel internacional.

El material elaborado por el Gobierno Regional de Atacama, con recursos provenientes del FNDR, consta este año de cinco mil ejemplares, una edición de lujo, que vendrá a reforzar la estrategia de posicionamiento de los productos de Atacama en el exterior a través de PROCHILE. Precisamente, para el Director Regional de esta agencia de promoción nacional, Juan Noemí, este fascículo es una edición más completa que la anterior, “porque va en tres idiomas, español, inglés y chino mandarín, y porque va a ser distribuido en delegaciones internacionales a través de empresarios, autoridades que viajan al exterior; vamos a estar presentes en la principales ferias internacionales”, indicó, agregando que dentro de los próximos meses “esperamos sacar mil ejemplares adicionales, y estamos negociando para que pueda estar presente en los Duty Free de los aeropuertos, al igual que en otras regiones del país, porque creemos que es un libro que realmente logra captar la esencia de lo que es Atacama, permitiéndonos mostrar lo mejor de nosotros”.

Milenco Goic, vicepresidente de la Asociación de Raidistas de Atacama, invitado a la ceremonia, opinó que el aporte que hace el libro entre aquellas personas que llegan a la región buscando un turismo-tuerca, es que “se constituye como una herramienta que les va a mostrar la región desde lo nuevo que tiene, porque nosotros teníamos muchos libros antiguos de Atacama, pero esta es la segunda edición de un libro moderno, nuevo, una mirada fresca de la región. Así que me parece una excelente iniciativa”.

Finalmente, la Seremi de Economía regional, Sofía Cid, expresó que "para nosotros como Gobierno es fundamental el desarrollo del turismo, y que mejor que hacerlo a través de nuestra belleza natural y de nuestras potencialidades. A través de PROCHILE tenemos la posibilidad de plasmar en este libro de excelente calidad la belleza de nuestro desierto, mostrar nuestros productos, y que nos conozcan en el mundo entero. Como Ministerio de Economía a través de SERNATUR  estamos muy comprometidos con el impulso de Atacama como un atractivo y destino turístico potente", concluyó.

Luego del lanzamiento oficial, el libro fue expuesto para los transeúntes y participantes en el frontis de la Intendencia Regional, junto a los stands promocionales de PROCHILE y SERNATUR, donde se exhibieron adicionalmente diversos productos de la zona que se encuentran publicados en el libro.

Atacama Desierto Vivo: una mirada de experto

Alex Fuentes, fotógrafo profesional, y uno de los principales colaboradores del contenido fotográfico de Atacama Desierto Vivo, destacó que “parte de este libro cuenta la historia de Atacama, desde la costa y el desierto, a la cordillera, y contiene tanto material de archivo como fotografías sacadas exclusivamente para la edición, o sea, contiene bastante material nuevo. El libro considera la promoción de las zonas productivas, es decir, el valle con sus olivos, las uvas, y los productos marinos, como los abalones y ostiones. Para esta edición fuimos tremendamente exhaustivos en cuanto a la selección de fotografías y en cuanto a su calidad, fuimos exhaustivos en tratar de encontrar la foto perfecta que mostrara lo que estábamos contando, esto es, la descripción de los puntos más atractivos de la región”.

Distribución Internacional de la edición

Debido a que el objetivo del libro es la difusión internacional de la Región de Atacama, una parte de los compendios será distribuida próximamente a través de Hotel y Casino Antay de Copiapó, y Aerolíneas Lan Chile y SkyAirline, quienes beneficiarán a sus clientes provenientes del extranjero con un ejemplar.

Leandro Müller, Director de Hotel Antay indicó que “nosotros entregamos este libro a nuestros clientes VIP, y es un referente de la región debido a su calidad y contenido. Nosotros ya habíamos entregado la edición anterior, y tengo que comentar que un par de Presidentes de grandes compañías como LG, por ejemplo, se llevaron el libro y quedaron muy complacidos con él”.

Por su parte Gabriela López, representante del área corporativa de SkyAirlines, destacó que “la idea es poder entregar un ejemplar del libro a nuestros clientes Premium, a través de nuestras sucursales en Lima, La Paz y Buenos Aires, para llevar a nuestra Región de Atacama al extranjero”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.