Hacer un comentario

En la Región del Atacama hay 15 mil votos menos de Concejales

Cuando los que fuimos a votar, nos pasaron a todos dos papeletas, una de alcalde y otra de concejales. Sin embargo, hoy los datos oficiales del sitio oficial del Ministerio del Interior, elecciones.gov.cl, hay 1.073.004 votos de concejales en todo Chile.

La pregunta mantiene la incógnita es la pregunta que se hacen en varias comunas, donde la diferncia de votos entre alcaldes y concejales es evidente y a nivel país suman este millón de sufragios (incluidos los nulos y blancos).

En nuestra Región de Atacama se indica que hay 90.925 votos para alcalde, mientras que para concejales el total llega a 75.572 sufragios. Es decir, una diferencia de 15.353 votos.

A nivel nacional los datos del Gobierno indican que hay 5.495.929 votos en todo el país, la misma cantidad de votos de alcaldes, mientras que los concejales son 4.422.925 sufragios.

En Iquque el diario El Boyaldía también denuncia la situación, indicando que "la cifra claramente no cuadra y la diferencia de 17 mil 59 votos en la ciudad de Iquique se ha mantenido en la web a más de 24 horas que varios concejales se han proclamado como nuevos integrantes del concejo".

Estamos a la espera de la información que nos entregará el Servicio Electoral.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.