Hacer un comentario

Decretan alerta para 4 comunas por posibles vientos en los próximos días

21 Junio 2020

Durante el martes 23 de junio este fenómeno estará acompañado de nevadas y ventisca (viento blanco) en la cordillera.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su aviso CNA A159/2020, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado durante el lunes 22 y martes 23 de junio en la cordillera de la Región de Atacama. 

Según el pronóstico, durante el martes 23 este fenómeno estará acompañado de nevadas y ventisca (viento blanco) en la cordillera de la región. 

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, ONEMI Atacama declaró Alerta Temprana Preventiva para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, vigente desde el viernes 19 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.