Hacer un comentario

"Ellos también quisieran estar en sus hogares cuidando a sus padres, hijos, abuelos": El potente mensaje del Hospital de Vallenar para su 1ra línea vs el COVID-19

15 Mayo 2020

¿Qué estamos esperando para hacer caso y no arriesgarnos, ni arriesgar a nadie?

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Los números son elocuentes y hablan por si solos. Cada día el panorama tiene más nubosidad. Si bien la región tiene cifras mucho menos duros que otras regiones, si no seguimos las directrices, si no mantenemos el autocuidado y las autoridades no toman las medidas adecuadas, más temprano que tarde, el panorama será más oscuro

No quiero entrar en detalles sobre los confusos mensajes de la autoridades a nivel nacional o las cifras, que muchas veces nos hacen dudar sobre lo que dicen unos y otros; si no nos cuidamos nosotros primero nadie lo hará y el trabajo de miles de chilenos y chilenas que ponen en riesgo su propia vida, que dejan de lado a sus propias familias para cuidar a otras será en vano.

Y así lo demuestra un tuit del Hospital Provincial del Huasco, en donde resaltan la labor de su "primera línea" contra el COVID-19 y el esfuerzo que realizan día a día. 

Es que no es menor. Hace unas semanas resaltábamos a Vallenar como una comuna modelo, que era la más grande de Chile sin tener contagios de coronavirus... hoy la comuna tiene 40 personas confirmadas con COVID-19 y es la segunda con más contagios en toda la región de Atacama.

Por tal motivo el mensaje y la serie de fotos habla por si solo; "Ellos también quisieran estar en sus hogares cuidando a sus padres, hijos, abuelos. Sin embargo, están poniendo la cara y sacando adelante la salud de la provincia del Huasco".

Creo que no hay mucho más que agregar. Por nosotros, por nuestras familias, pero principalmente por el resto, por los que se están sacrificando por salvarnos, cuidémonos, no nos expongamos, ni expongamos al resto. De esta salimos todos, pero tenemos que estar todos en la misma frecuencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.