Hacer un comentario

Erick, el héroe sin capa, pero con escudos faciales de Copiapó: Joven realiza donación de escudos faciales a Hospital de Copiapó

22 Abril 2020

“Como tengo una impresora en mi casa me puse a fabricar y quise aportar con estos protectores faciales y así puedan ayudar a atender a los funcionarios del Hospital de Copiapó”, señaló Erick.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una altruista acción realizó un joven copiapino, quien donó escudos faciales al principal Hospital de Copiapó.

Hablamos de Erick Parra, quien buscó características de los escudos faciales y programó su impresora tridimensional para confeccionar su primera donación de 25 unidades, que son parte importante dentro de los Equipos de Protección Personal que usan los funcionarios de la salud, en esta pandemia por Coronavirus.

“Como tengo una impresora en mi casa me puse a fabricar y quise aportar con estos protectores faciales y así puedan ayudar a atender a los funcionarios del Hospital de Copiapó”, señaló este verdadero héroe sin capa.

La donación se realizó en la oficina del Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, quien expresó que “la verdad es que cuando me enteré de la intensión de Erick, de realizar esta donación, honestamente me conmovió. Sabemos que los equipos de protección personal son fundamentales ante la actual pandemia que estamos viviendo. Por lo tanto, estos EPP son insumos muy importantes para proteger tanto a nuestros funcionarios, como también a la población, es de una nobleza que merece ser destacada. Por ello, reitero mis felicitaciones a Erick por tan noble gesto en beneficio de nuestro Hospital de Copiapó”.

MÁS HÉROES

Otra donación realizada al Programa de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del Hospital Regional, encabezada por la Dra. Carmen Paz Rosas, fue la efectuada por el Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, quien entregó 38 escudos faciales. Enrique Espinoza, secretario del sindicato comentó que esta donación fue motivada por el reconocimiento a la labor que realizan los equipos de salud “ha quedado en evidencia con esta pandemia, donde han sabido reaccionar de una manera rápida y correcta y han prestado un servicio extremadamente importante para toda nuestra población”.

“Si bien nuestro hospital cuenta con los equipos de protección personal necesarios, recibimos con mucho agradecimiento estas donaciones de equipos de protección personal. Esta ayuda es muy importante” finalizó el director del establecimiento asistencial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.