Hacer un comentario

¿Qué te parece? Implementan sanitización gratuita para el transporte público de Copiapó

14 Abril 2020

En el frontis del Estadio luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó se realiza este proceso de sanitización, mediante pulverización de amonio cuaternario al interior y exterior de los vehÍculos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de apoyar al gremio del transporte público en el cumplimiento de los protocolos de sanitización dispuestos por la autoridad sanitaria en el contexto de la pandemia por el COVID-19, las autoridades regionales de Transportes y Hacienda gestionaron la implementación de un punto de sanitización gracias a la colaboración de las mineras Pucobre, Carola y Mantos Copper.

Este proceso de sanitización se realiza con un tractor de pulverización con amonio cuaternario, mismo desinfectante que utilizan en el Metro de Santiago.  El proceso es bastante rápido y no toma más de treinta segundos a un minuto por vehículo, el conductor se baja, abre las puertas y se pulveriza el interior y exterior del transporte.

 “Nuestro Gobierno está preocupado de garantizar un transporte seguro para todos, para eso la coordinación público privada es fundamental. El gremio de transporte público ha sido un tremendo apoyo en esta emergencia, no han dejado de operar en ningún momento y eso es primordial para las personas que se trasladan por la ciudad para desempeñar labores esenciales. Han estado comprometidos con cumplir con los protocolos de la autoridad sanitaria, a pesar del costo en insumos que les implicaba, por eso era importante apoyarlos en estas circunstancias.”, señaló el Seremitt Vittorio Ghiglino

 “Quiero valorar el apoyo que realizan las empresas de la región, ya que gracias a esta importante colaboración podemos entregarle mejores condiciones a los trabajadores del transporte público y a todos los ciudadanos que lo utilizan. Invitamos a otras empresas de la zona a que se sumen a esta iniciativa para poder seguir prestando este servicio mientras dure la emergencia sanitaria” indicó la Aremi María Soledad Lingua

Francisco Sierra, Presidente del Sindicato de Conductores de Copiapó valoró la medida y señalo que “estamos muy  agradecidos de las autoridades y las mineras que colaboraron con esta iniciativa que va en directo beneficio a la seguridad del conductor y del usuario de Copiapó. Invitó a los conductores de todas las líneas para que vengan y hagan la sanitización completa del vehículo por la seguridad de todos”.

Los conductores de taxis colectivos y micrubuses podrán usar este servicio de forma gratuita, los lunes, martes, miércoles y viernes en el horario asignado a cada línea y que fue informado por la Seremi de Transportes a los Representantes Legales de los respectivos servicios de transportes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.