Hacer un comentario

Querían escapar a toda costa: Sujetos disparan contra Carabineros para huir luego de ser sorprendidos entrando a casa en Tierra Amarilla

20 Marzo 2020

Solo uno de los tres individuos fue capturado por el personal policial.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tres sujetos que ingresaron a robar a un domicilio de la comuna de Tierra Amarilla fueron sorprendidos en flagrancia por Carabineros de dotación de la Subcomisaría, quienes realizaban servicios preventivos por la población Luis Uribe. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se registró cuando el personal de la Subcomisaría Tierra Amarilla recibió un comunicado radial para que se constituyera en calle Esperanza de la población Luis Uribe, donde los vecinos vieron a tres sujetos sospechosos ingresando a un domicilio del sector. 

Al llegar al lugar, Carabineros sorprendió de forma flagrante a tres individuos, los cuales al ver la presencia de los funcionarios, huyeron del lugar hacia la quebrada Meléndez, lugar desde donde y para impedir el seguimiento y detención percutaron un disparo en contra del personal policial.

Producto de lo anterior, Carabineros tomó contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó la concurrencia de personal de los servicios especializados del Gope, Sip y Labocar, con la finalidad de allanar dos inmuebles asociados con el procedimiento en cuestión.

Tras esta diligencia, se logró la detención de un individuo de 21 años, con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla, identificado con las iniciales O.H.Q.V., al cual mantenía en su poder 10 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros. En tanto que, en el segundo domicilio allanado se encontró una pistola de aire comprimido con balines de acero.

Imputado O.H.Q.V., de 21 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de Control de Detención, por los delitos de robo en lugar habitado, tenencia ilegal de munición y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.