Hacer un comentario

Más de mil dosis de marihuana y cuatro detenidos tras operativo antidrogas en Atacama

28 Febrero 2020

Diligencias desarrolladas por OS7 permitió además la incautación de armamento y un vehículo

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un importante decomiso de drogas se realizó en la región de Atacama. Las acciones se llevaron a cabo en las últimas horas en un sector poblacional de la ciudad de Vallenar, mediante el proceso de investigación llevado a cabo por el OS7 Atacama y en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar.

Estas diligencias permitieron el allanamiento de tres viviendas y un local comercial del tipo peluquería, la incautación de  564 gramos y de 700 miligramos de marihuana,  una planta del genero cannabis sativa de 1,40 cms. la incautación de dinero en efectivo asociado al ilícito, como asimismo armamento, una pistola a fogueo no apta para disparo y todos los accesorios asociados a lo que se trata el tráfico de drogas, además de un automóvil.

Para el capitán de carabineros, Luis Sandoval, el resultado de estas acciones obedece al trabajo en conjunto que se ha venido desarrollando en conjunto con las policías el municipio, la gobernación y, fundamentalmente a través de la denuncia de la comunidad. Ante ello la gobernadora reiteró el llamado a utilizar el fono denuncia seguro 600 400 0101, para contribuir en la tarea que en materia de seguridad se está llevado a cabo en la provincia.

La gobernadora Nelly Galeb destacó la importancia que tiene la denuncia frente a los ilícitos que se puedan estar cometiendo en la zona, “De esa manera se puede actuar estratégicamente para dar con los autores de los delitos que se puedan estar cometiendo en la provincia y contribuir en la tarea que lleva a cabo el Gobierno de Chile, en la lucha contra la delincuencia, el consumo y tráfico de drogas”, indicó.

Los cuatro imputados son de nacionalidad chilena, todos ellos adultos y fueron puestos – conforme lo dispuesto por el fiscal de turno -  a control de detención por el delito de tráfico de drogas.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.