Hacer un comentario

Invitan a participar de los laboratorios gratuitos de artes y cultura que se realizan en Vallenar

18 Febrero 2020

El Cecrea ha preparado una serie de laboratorios gratuitos de lunes a viernes relacionados con artes visuales, sustentabilidad, y patrimonio.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De lunes a viernes el Centro de Creación CECREA de la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, está desarrollando una serie de laboratorios gratuitos para niños, niñas y jóvenes en la comuna de Vallenar, relacionados con las artes visuales, sustentabilidad y patrimonio.

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, invita a todos los niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años, a participar de los laboratorios que tienen como objetivo vincular experiencias creativas con experiencias ciudadanas, trabajando desde el aporte de las artes, las ciencias, la tecnología, y la sustentabilidad.

La autoridad comentó que el ideal es que los interesados puedan inscribirse en las oficinas de CECREA que el Ministerio dispone en Vallenar en el primer piso de la gobernación provincial, y que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, pero también pueden hacerlo asistiendo directamente en los lugares de realización de los diferentes talleres.

LABORATORIOS

El próximo lunes 24 de febrero se desarrolla para los niños y niñas de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Vallenar, el laboratorio “Luz, Cámara y Acción” direccionado a aprender del ámbito audiovisual y a desarrollar trabajo en equipo.

Este martes 18 y 25 de febrero de 17:00 a 19:30 horas  en el Liceo Bicentenario de Vallenar se realiza el laboratorio “Purificadores de Agua”, mientras que el miércoles 19 y 26 de febrero en el mismo horario, pero en la sede de la junta de vecinos Sargento Aldea, se llevará a cabo el laboratorio “Imprenta Humana”.

El jueves 20 y 27 en la sede de la junta de vecinos Las Ventanas de Vallenar de 17:00 a 19:30 horas se efectuará el laboratorio “¿Y Si La Embarramos?”, mientras que el viernes 21 y 28 de Febrero de 15:30 a 18:30 horas se efectuará el laboratorio “Recreando Nuestra EcoHistoria”.  

La seremi reiteró el llamado a participar de los laboratorios CECREA que son gratuitos, y a la vez agradeció a quienes hacen posible que estos se realicen en dependencias de sus juntas de vecinos y establecimientos educacionales, mencionado que para fines de este año se espera inaugurar las dependencias del nuevo recinto CECREA para Vallenar.

María Cecilia Simunovic Ramírez, recordó a la comunidad que este nuevo espacio se encuentra ubicado en dependencias del ex matadero municipal, y contará con aproximadamente 1.083 m2 construidos en una inversión cercana a los 2 mil 100 millones de pesos, convirtiéndose en una infraestructura pública destinada al desarrollo de la creatividad y la educación artística impulsada por el Ministerio de las Culturas, y que permitirá el desarrollo y experimentación en artes, ciencia, naturaleza, tecnología, aprendizaje de oficios y otras expresiones culturales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.