Hacer un comentario

Todos los recintos educacionales de Copiapó tendrán plan de control de plagas

14 Enero 2020

Concejo Municipal aprobó los recursos para la intervención de todo el 2020.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la última sesión el Concejo Municipal de Copiapó aprobó el contrato para el servicio de control plagas para todos los recintos educacionales de la ciudad. El Alcalde de la Comuna, Marcos López detalló que el plan consiste en desratización, desinsectación y sanitización.

La intervención se realizará en todas las escuelas, liceos y jardines VTF dependientes de la Dirección de Administración Municipal de Copiapó (DAEM). La desratización se hará al interior de los establecimientos donde se realizará un diagnóstico para instalar las trampas selladas en lugares que no presenten riesgos para la comunidad educativa.

Por su parte, la desinsectación se hará en todos los establecimientos con productos certificados para la eliminación de insectos y arañas. En tanto, la sanitización se realizará cada vez que corresponda desratización y desinsectación.

Any Dorador, directora de la DAEM, dijo que “realizamos una licitación para poder tener un contrato de suministro que nos permita desde la gestión administrativa resolver rápidamente cualquier necesidad de urgencia, pero también de tener un plan preventivo”.

La profesional detalló que el contrato permitirá realizar la labor preventiva en los 46 recintos educacionales (23 escuelas, 8 liceos y 15 jardines). “Ya Adjudicado deberíamos realizar la primera intervención a finales de febrero y realizar siete hasta diciembre. La cobertura de cada operativo dura aproximadamente tres meses”, resaltó la directora DAEM.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.